Las buenas recetas están hechas con los mejores ingredientes. Así sucede con las soluciones de formación que ofrecemos en las que mezclamos en la justa medida contenido, metodologías, formatos y producción para que se cumpla con el objetivo planteado.
La metodología es fundamental para generar una experiencia en los usuarios que permita trabajar mejor y afianzar conceptos, sobre todo cuando se trata de formaciones virtuales en las que no hay una retroalimentación sincrónica que permite ajustar sobre la marcha como sucede en las aulas de clase presenciales.
Estas son algunas de las metodologías que aplicamos en EUNO
Visual thinking
Apuesta por contar historias o contenidos a través de imágenes.
¿Cómo lo aplicamos en EUNO?
Por ejemplo con el uso de comics en movimiento o estáticos, dependiendo del caso y el presupuesto.
Gamificación
Esta metodología toma mecánicas y dinámicas de concursos o videojuegos y apunta directamente al entretenimiento y la diversión como vehículo de aprendizaje.
¿Cómo lo aplicamos en EUNO?
Tomamos mecánicas de juegos conocidos como ¿Quién quiere ser millonario? Por ejemplo, aplicamos dinámicas de videojuegos para las validaciones, entre otros.
Design thinking
Identificar el viaje del usuario y sus necesidades, permite diseñar una experiencia cercana y efectiva para cada audiencia.
¿Cómo lo aplicamos en EUNO?
Desde que comenzamos con el trabajo para ofrecer a nuestros clientes soluciones a la medida, consideramos el journey del usuario y sus necesidades.
Aprendizaje basado en competencias
Más que llenar de información a los estudiantes, esta metodología lo que busca es centrarse en las motivaciones y competencias de quien está del otro lado. Se parte de ellas para lograr transmitir una forma tangible del contenido.
¿Cómo lo aplicamos en EUNO?
Usamos casos, historias, actividades interactivas que están enfocadas en facilitar la adquisición o refuerzo de competencias puntuales en los equipos de nuestros clientes.
Sumar contenido, metodología, entretenimiento, forma y fondo es la mejor manera de que salga del horno el aprendizaje significativo que buscas.
¡Hablemos y te ayudamos con la receta!